Bases del concurso: Mercamúsica SHOW 2020!

 

1.         Los concursantes tendrán hasta el 15 de noviembre para realizar su inscripción. La inscripción se realizará en la web de www.mercamusica.com . Podéis enviar los vídeos al correo mmshow@mercamusica.com .

 

2.         Todos los vídeos  de la primera fase que se reciban se publicaran el día 16 de noviembre de manera simultánea en nuestro canal de YouTube MercaMúsica tu camino musical y pasarán a la semifinal los 5 vídeos con mas visualizaciones y otros 5 que serán elegidos por nuestro jurado. La fecha límite para contabilizar las visualizaciones de los vídeos será el 26 de noviembre y el 27 de noviembre realizaremos una gala online con nuestro jurado en el que daremos a conocer los concursantes que pasan a la semifinal.

 

3.         Se realizará una gala online en directo para la semifinal el día 4 de diciembre en la que nuestro jurado y todos los espectadores tendrán la oportunidad de escuchar otro nuevo vídeo de los 10 candidatos de la semifinal. Después de la gala online, se publicarán de nuevo los 10 vídeos en nuestro canal de YouTube y los dos vídeos que obtengan mas visualizaciones el día 10 de diciembre a las 20:00 horas pasarán automáticamente a la final y otros concursantes pasarán a la final mediante la elección de nuestro jurado. El jurado dará los resultados de los finalistas el 11 de diciembre.

 

4.         Para la final se realizará de nuevo otra gala online el día 17 en la que nuestro jurado y todos los espectadores tendrán de nuevo la oportunidad de escuchar otro nuevo vídeo de nuestros 5 finalistas. Nuestro jurado deliberará y en esa misma gala online proclamaremos al ganador. El público mediante una encuesta podrá elegir a su favorito. Los resultados de la final se harán público el día 18 de diciembre mediante retransmisión online.

 

5.          El ganador tendrá un premio en metálico de 150 euros, el segundo clasificado 100€ y el tercer clasificado 50€. Todos los finalistas obtendrán como mínimo un regalo de nuestros patrocinadores. El favorito del público en la final también obtendrá un regalo de nuestros patrocinadores acumulable a los anteriormente recibidos.

 

6.         Podrá participar en el concurso cualquier persona solista, dúo, grupo o banda, es decir está abierto a todo el que desee participar. El estilo musical también es libre, de hecho nos encantaría que hubiera mucha diversidad en este sentido. También está abierto a cualquier edad. En caso de menores de edad se necesita autorización de padres o tutores.

 

7.         Todos los vídeos se grabarán en formato horizontal SIEMPRE, esto es muy importante, y a ser posible que la iluminación del vídeo sea siempre frontal intentado evitar ventanas, focos y luces detrás de la persona para que el vídeo no quede a contra luz.  

 

8.         Comenzaremos el vídeo diciendo nuestro nombre seguido del título de la canción.

a.          Ejemplo: Soy Pepito Pérez y voy a interpretar la canción de Unchained Melody para el concurso MERCAMÚSICA SHOW y a continuación grabáis vuestra canción.

b.          El formato del vídeo a ser posible que sea en MP4 o en MOV. En el caso de que el vídeo pese demasiado y no podáis mandarlo directamente por correo electrónico, podéis subir a Drop Box, Google Drive, Mega o a cualquier otra plataforma de almacenamiento en la nube y mandarnos el enlace por correo o bien enviarlo por WhatsApp al 669742500 aunque este medio no lo recomendamos ya que esta plataforma comprime los vídeos y hace que la calidad del vídeo baje.

c.          Como consejo para la grabación, elegid un lugar que no tenga mucha reverberación, siempre mejor una habitación con muchos muebles, librerías, cortinas, alfombras etc para que el sonido no rebote.

d.         El correo electrónico para enviar los vídeos es mmshow@mercamusica.com , recordad indicar en el correo vuestro nombre, apellidos y numero de teléfono para saber de quien viene el vídeo.

 

 

9.         El jurado valorará la dificultad de la canción elegida, interpretación, timbre de voz, afinación, expresión corporal y puesta en escena. Los miembros del jurado son los siguientes: David Gallardo, profesor de guitarra y músico profesional, Sara Gutiérrez de la empresa Eme de Música representante artística y José Enrique Guerrero profesor de guitarra y músico profesional.

 

10.   Las fechas de las galas y resultados, pueden verse alteradas dada la situación actual de alarma general.

 

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias para Analizar la navegación del Usuario para ofrecerle mejor experiencia en la siguientes búsqueda relacionadas. Al pulsar el botón "Aceptar" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.